Embalses, lagos, fuentes…..

A los españoles les encanta la naturaleza y “lo verde”. A muchos la playa ya les aburre y buscan otros sitios dónde refrescarse del caluroso verano. Lo que mejor refresca es el agua: lagos, pantanos, embalses, ríos, etc. Estos sitio son atractivos también porque se puede practicar el piragüismo, cayac o el buceo, además de un simple baño. Pero hay que estar atentos a las señales, porque en muchos sitios, sobre todo en los embalses, está prohibido bañarse. Además de los deportes de agua se puede practicar el senderismo o la escalada, ya que estos sitios normalmente se encuentran en las montañas.

DSC_8054 (1280x857)DSC_8050 (942x1280)

Uno de ellos, que se encuentra en la Provincia de Castellón es el Embalse de Arenós. Lo interesante es que en el embalse hay un pueblo entero abandonado e inundado bajo sus aguas.

DSC_8071 (1280x857)

Entre el embalse y el pueblo Montanejos hay un sitio que se llama «Fuente de los baños.» Es un paraje natural dónde se ha formado un lago entre las montañas. El sitio es muy bello pero se ha hecho tan popular que en verano es imposible encontrar un buen sitio para disfrutar del paisaje. Las aguas son muy limpias pero el suelo con muchas piedras. Es preferible ir a bañarse con zapatillas de agua. Dicen que la ¨piscina¨ de Montanejos tiene agua con una temperatura constante de 25 grados, ¡pero a mí me parecía muy fría!

DSC_8032-01 (1091x1280)DSC_8015 (1009x1280)

En el pueblo Navajas, antes de llegar a Segorbe, encontramos otro sitio paradisiaco: se llama El salto de la Novia. Es una cascada enorme de 30m que cae sobre el río Palancia. El sitio está rodeado de naturaleza, aunque también frecuentado por la gente de toda la provincia. Por tanto desde hace poco han puesto una tarifa para poder disfrutar de este paraje y el dinero recaudado se destina a la limpieza y mantenimiento.

P1040140-01

El nombre de la cascada esconde una trágica historia. Resulta que hace mucho tiempo los novios que se querían casar tenían que pasar la prueba de saltar el río de una orilla a la otra. Si lo hacían bien significaba que el amor será duradero, pero si se caían, el amor no tenía futuro. Una vez una novia se cayó de tal mala manera que el río se la llevó y la ahogó. Detrás de ella fue al rescate su novio, pero también acabó ahogado. Desde entonces prohibieron seguir este ritual y llamaron la cascada “El salto de la Novia”.

Si seguimos por la carretera hacia Segorbe, antes de llegar a la ciudad hay un sitio dónde vale la pena pararse. Se llama “La Fuente de los 50 caños”. Entre árboles y cerca del río hay una fuente, dónde cada de sus caños por el sale el agua fresca y limpia de la montaña, representa una de las 50 provincias de España. Están ordenadas alfabéticamente y llevan cada uno su escudo.

El embalse que más cerca está de Castellón de la Plana es el embalse de Sitjar, cerca de Ribesalbes. La presa se ha construido para producir electricidad y se encuentra en el río Mijares. En la zona del río dónde más se estrecha el pantano, se puede ir en cayac o bañarse en sus fresquitas aguas.

DSC_7837 (1280x857)DSC_7827 (1280x857)DSC_7094-01

Otro de los embalses conocidos de la provincia de Castellón es el pantano de Ulldecona. Se encuentra ya en la frontera con Cataluña. No tengo mis propias fotos de este sitio porque fui hace muchos años allí, pero me acuerdo que el sitio es muy bello porque se encuentra en el Parque Natural de Benifassa, está rodeado de bosques y hay un hotel, restaurantes y alquiler de cayacs o barcas para disfrutar del pantano.

SAMSUNG CAMERA PICTURESembalsehqdefault

 

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s