Barcelona

Creo que la ciudad española más cosmopolita y conocida en todo el mundo es Barcelona. Desde que la conocí pensaba que me gustaría vivir allí, pero después de las movidas de los independentistas, ahora ya he cambiado de opinión. Creo que si Cataluña se independiza de España, va a perder mucho. Ahora ya muchas empresas se han marchado de allí por el mismo miedo que tengo yo. Pero no por eso la ciudad pierde su encanto. Gracias al ingenio de Antonio Gaudí, puede ser orgullosa de muchos de sus edificios. Para mi es el mejor arquitecto de la historia. Sólo basta visitar la famosa Sagrada Familia o cualquiera de sus casas (Miló, Bartló, etc.) para darse cuenta de su extraordinaria capacidad de hacer arte de unos simples ladrillos. Simplemente es un genio de la arquitectura.

DSC_3060-01 (1280x857)DSC_3104DSC_3108 (1280x857)

El Parque Güell también es un sitio obligado para ver y disfrutar de la arquitectura gaudiniana. Su lagarto se ha convertido en el símbolo de sus obras. El problemas es que normalmente este parque está lleno de gente y turistas de todo el mundo.

Cuando estuve por Cantabria me fascinó otra de sus obras “El Capricho”, que se encuentra en Comillas. Parece un pequeño palacio de cuento de adas. Las fotos que aparecen no son mías, ya que estuve allí en tiempos de las cámaras análogas…. Es una de las primeras obras de Gaudí, le fue encargada por un marqués, músico y coleccionista de plantas exóticas, por eso está llena de elementos naturales, como los girasoles y hojas verdes de cerámica.

2.-El-Capricho3911036461_4aeaa00596_b

El sitio más bonito de Barcelona para mí es el puerto y La Rambla. Allí está la estatua de Cristóbal Colón al que se puede subir por un ascensor. ¡La vista de arriba es espectacular!

La Rambla es una avenida llena de artistas callejeros, pintores, cafeterías, turistas de todas las razas. Es una agradable experiencia sentarse en una de las terrazas y observar este animado y colorido sitio. Cerca de allí hay un mercado La Boquería, dónde se puede comprar todo tipo de verduras, frutas exóticas y otras tipo de comida española.

301446_2293563093608_312715972_nDSC_4749-01 (1280x857)

En el puerto también tenemos Aquarium de Barcelona, al que vale la pena visitar (sobre todo si vamos con niños) y pasear por el túnel viendo tiburones, peces mantas y otro tipo de animales acuáticos nadando sobre nuestras cabezas.

DSC_4599 (1280x857)DSC_4655 (1280x857)

Si viajamos con niños la visita obligada en Barcelona, a parte del Museo de Cera, dónde se puede disfrutar de los personajes conocidos en tamaño real, es Tibidabo. Es un parque de atracciones situado en lo alto de la Sierra de Collserola. Es una experiencia inolvidable subir a una de sus atracciones porque se tiene la sensación de estar en las nubes por la altura del sitio (512 m). Es uno de los miradores más altos de Barcelona, conocido también como la Montaña Mágica.

DSC_1263DSC_1182

Allí también podemos visitar una impresionante iglesia blanca “El Templo del Sagrado Corazón”, con una estatua de Jesús con los brazos abiertos, parecida a la de Río de Janeiro.

DSC_1253

No dejéis de visitar Barcelona, porque estoy segura que os va a impresionar, como a mí.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s