Valencia y alrededores

Hoy os voy a hablar sobre la capital de la Comunidad Valenciana: Valencia. Pero antes, vamos a pasar por dos sitios que vale la pena visitar. Uno es Vall D´Uxo. Es una pequeña localidad conocida por tener una de las más largas rutas subterraneas de España. La cueva, llamada Las Grutas de San José, a parte de las típicas stalactitas y stalagmitas y muchos murciélagos, tiene un río subterraneo que se puede visitar en una barca. Es muy interesante y además muy refrescante en verano, porque la cueva mantiene una temperatura de 20ºC durante todo el año!

Un-día-en-las-grutas-en-San-José

El otro sitio por el que vale la pena pasar es Sagunto, o mejor dicho, su castillo, del que sólo quedan restos. Por el espacio que representa, se nota que ha sido bastante grande. Ahora sólo quedan ruinas en las que crece una cantidad enorme de cactus. Además encontramos allí un antiguo teatro romano, no tan destruido como el resto. Hasta la actualidad se utiliza en algunos actos representativos de la ciudad. En Sagunto hay restos de muchas culturas: íbera, medieval, romana, árabe y moderna. Por aquí pasaron los fenicios, cartaginenses, romanos, judíos, musulmanes e incluso el Mío Cid. Lo bueno de esta visita es también la vista que tenemos al mar, todo el pueblo y sus alrededores.

Valencia es la capital de la Comunidad Valenciana, la ciudad más grande y más poblada. mTiene su aeropuerto y el puerto pesquero y deportivo, dónde se celebran grandes regatas de veleros y desde dónde se puede embarcar en un crucero por el Mediterraneo o simplemente ir a navegar hacia las Islas Baleares. En Valencia hay también un circuito de Fórmula 1. Estuve una vez en uno de ellos y os aseguro que es mejor verlo en la tele… Te evitas el ruido, el calor en las gradas, el mogollón de la gente y puedes ver repeticiones, cómo también otros tramos del circuito (no sólo el que tienes delante de ti).

285529_2053272486493_5082603_n283589_2053272926504_4444717_n

Pero creo que lo que más impresiona a todos en Valencia es la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Es la parte más moderna diseñada por el famoso Santiago Calatrava. Se compone de el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, Hemisferic, Oceanografic, Palacio de las Artes y el Umbracle. En otras palabras, es un centro cultural con museo de la técnología, dónde los niños disfrutan comprobando las leyes de física y química, el cine 4D en forma de un ojo gigante, una galería de arte y un zoologico pero con los animales acuáticos. Los niños aprenden mucho en este espacio cultural, dónde está permitido tocarlo todo y participar en algunos experimentos. Además este centro se encuentra en el viejo cauce del río Turia, que desviaron en 1957 para evitar el hundimiento de la ciudad.

DSC_6511 (1280x857)DSC_6564 (1280x857)

En los Jardines de Turia hay también un parque muy original para los más pequeños. Se llama Gúlliver, porque tiene forma del protagonista del famoso cuento de Swift, tumbado en el suelo, dónde los niños, igual que los liliputienses, pueden subir en él y tirarse por los toboganes hechos de su cuerpo.

DSC_8870DSC_8876

En los Jardines de Turia se encuentra también otro parque zoológico llamado Bioparque, dónde se intenta convencer a los más jóvenes de la importancia de la ecología y la preservación de la naturaleza y los animales. Allí se pueden ver leones, elefantes, lemures, flamencos, cocodrilos, hipopótamos, leopardos, gorilas, jirafas y muchos más.

SABANA-AFRICANA-DE-BIOPARC-VALENCIA-ELEFANTES-848x566

Cerca de los Jardines de Turia se encuentran las Torres de Serranos, que formaron antiguamente la muralla de la ciudad. Ahora desde arriba se puede apreciar una vista espectacular de Valencia.

 DSC_6022 (1280x857)DSC_6020 (1280x857)DSC_8196 (1280x857)

Valencia tiene también su parte antigua que vale la pena visitar. En el centro podemos ver la estación de trenes, justo al lado está la Plaza de Toros con un museo de esta tradición típica española, en la Plaza del Ayuntamiento hay un edificio precioso de Correos y la impresionante Cátedral con la capilla del Santo Cáliz y el Miguelete, uno de los campanarios más famosos de España, en que se puede subir por una escalera de caracol de 203 peldaños y difrutar de la vista. Cerca hay también el Palacio del Marqués de Dos Aguas (la mejor representación del estilo bárroco español) con el museo nacional de cerámica, la Lonja de la Seda, la Torre de Santa Catalina (de estilo gótico) y el Mercado Central dónde se puede comprar todo tipo de frutas, verduras, pescados y marisco.

DSC_8189 (1280x857)DSC_8795 (1280x857)palace-marques-de-dos-aguas-facade-alabaster-valencia-sp-palacio-spain-70623703

En Valencia hay por supuesto más cosas interesantes que ver, pero yo todavía no las conozco. Lo que recomiendo es venir a ver las Fallas, la fiesta más importante de Valencia. Es una representación de personajes famosos, políticos, actores o incluso nuestros propios defectos, que se critican o exageran en forma de unas figuras de cartón, que al final se queman, dejándo sólo una (la mejor) que se deposita en el museo de las Fallas. Toda la ciudad se llena de gente que disfruta de las fiestas hasta la madrugada.

P1010851 (1280x960)P1010881P1010888 (1280x960)P1010892 (1280x960)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s