Cataluña

Hoy os enseñaré unos bonitos sitios de Cataluña que he visitado.

El primero es el Monasterio de Nuestra Señora de Montserrat. Lo que impresiona al acercarse a este sitio es la forma que tiene la montaña dónde se encuentra enclavado el convento. No es la típica montaña con picos rectos y agudos, sino que tiene una forma redonda como si fuera un castillo de arena de playa. Lo podéis juzgar vosotros mismos.

DSC_3636-01 (1280x857)

El Monasterio está ubicado en  montaña en la altura de los 720m sobre el nivel del mar, dónde se puede acceder a pie, en coche o en un teleférico. Sus principios datan desde el año 880 cuando se encontró la imagen de la virgen llamada “La Moreneta”. Por su oscuro color está comparada con la virgen polaca “Czarna Madonna”. La Virgen de Montserrat ha sido proclamada la Patrona de Cataluña.

DSC_3692 (1600x1071)DSC_3667 (1280x857)DSC_3721 (1280x857)

La visita al Monasterio es recomendada sobre todo para la gente creyente, porque pueden participar en los rezos de los monjes benedictinos que viven allí. Son unos 80 y dedican su vida a la oración y el trabajo. Además, la gente puede encontrar sitios tranquilos para disfrutar de la belleza del lugar o para sumergirse en sus rezos y pensamientos. En este sitio, a pesar de ser muy popular y recibir muchos turistas, se respira una tranquilidad, espiritualidad y sosiego. Además, el monasterio y el museo tienen muchos ejemplares de obras de artistas como Greco, Carravagio, Monet y Picasso.

DSC_3684 (1600x1071)DSC_3686 (1280x857)

Tarragona es una ciudad catalana con una historia milenaria. Durante el imperio romano fue una de las principales ciudades llamada Tarraco. De aquella época se ha conservado en bastante buen estado el anfiteatro romano, que fue escenario de batallas de los gladiadores y tenía una capacidad para 14.000 espectadores.

DSC_2987 (1600x1071)

En Tarragona la calle principal se llama Rambla Vella y se divide en dos partes: la parte vieja y parte nueva, más comercial dónde hay muchas tiendas y restaurantes. Al final de ella llegamos al llamado Balcón Mediterráneo. Es un enorme mirador que está a unos 40m sobre el nivel del mar, desde dónde se extiende una preciosa vista  a la costa, el puerto y a las ruinas del anfiteatro.

el-balcon-del-mediterraneo

En el medio de la Rambla podemos ver una escultura a tamaño real que representa la típica tradición catalana de montar una torre humana. Se llama Castellers, que en catalán significa castillos. En Tarragona se celebra el concurso al mayor Casteller en octubre. La construcción de esta torre humana acompaña una música típica por eso a parte del grupo de gente, hay una escultura de los músicos. El monumento tiene 11 metros de altura y es muy curioso.

DSC_2946 (857x1280)

Yendo desde Tarragona a Barcelona podemos visitar una pequeña ciudad llamada Sitges. Es conocida por dos cosas: el Festival Internacional de Cinema de Cataluña, que se celebra aquí desde 1968 y es uno de los eventos cinematográficos más importantes de Europa. Sitges es conocida también por ser el sitio elegido por gente homosexual y las numerosas playas nudistas que hay aquí. También el Carnaval que se celebra en Sitges dicen que es uno de los más conocidos y coloridos de Cataluña.

DSC_1061-01DSC_3017 (1600x1071)

Otro de los sitios muy turísticos de la provincia de Tarragona es Salou. Es conocido sobre todo por su parque temático Port Aventura. Es una parada obligada si tenemos niños o necesitamos un poco de adrenalina. Allí hay atracciones dónde incluso los mayores lo pasan bomba. Hay una lanzadera en la que bajas al vacío desde los 100 metros de altura, una montaña rusa que corre a 135km/hora y barcas que bajan al agua mojando a todos sus ocupantes. ¡La diversión está garantizada! Y si tienes poco, en Salou hay muchos sitios de diversión nocturna. Yendo por las animadas calles, no paras de recibir invitaciones y bonos para entrar en los clubes y discotecas gratis e incluso probar sus originales copas. ¡Sin duda este sitio sabe recibir a los turistas!

port-aventura-1-1200x500_cPA20540i_LR

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s