La Costa Blanca

Siguiendo la costa Mediterranea hacia el sur, llegamos a la provincia de Alicante. Realmente de la ciudad de Alicante conozco solamente el aeropuerto, ya que hasta ahora volaba desde Polonia hasta allí. Pero creo que lo bonito que tiene la Costa Blanca son las poblaciones más pequeñas y costeras como Gandía, Denia, Javea, Calpe o Torrevieja. Sus casitas blancas decoradas con macetas de colores y sus playas y calas con barquitas y veleros no dejan a nadie indiferente.

La ciudad que merece la pena visitar es Calpe, sobre todo por el Peñón de Ifach – una impresionante roca que sale de la peñínsula y entra en el mar. Tiene 322 metros de altura, por tanto se ve desde muchos puntos de la Costa Blanca, siendo también su símbolo y atracción turística. Antiguamente era una isla pero ahora está conectado con la peñínsula por un estrecho tramo de tierra.

DSC_2793 (1280x857-01)

Creo que lo que más impresiona de la Costa Blanca es Benidorm. Es una ciudad muy turística llena de hoteles, restaurantes y todo tipo de atracciones para los turistas.

DSC_2705 (1280x857)DSC_2623 (1280x857)

Las leyes de la urbanización han permitido en su momento a construir hoteles sin demasiadas prohibiciones, lo que ha llevado a crear una ciudad de rascacielos junto a las playas. Los contructores competían quién contruye el edificio más alto de la ciudad. Definitivamente ha ganado el edificio Intempo, con 192 m de altura y 47 pisos. Es el rascacielos residencial más alto de España y el segundo de Unión Europea. Desgraciadamente está sin acabar y su constructor en concurso de acreedores por la crisis de la construcción. Es uno de los ejemplos de la burbuja inmobiliaria que ha estallído hace varios años y le ha traído a España muchísimos problemas.

La Costa Blanca es muy bonita por sus playas, un buen clima y pueblos llenos de encanto.

DSC_2573 (1280x857)DSC_2565 (1280x857)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s